viernes, 2 de junio de 2017

¿Cuánto gastan los mexicanos en el regalo del Día del Padre?

Según una encuesta realizada en nuestro país por Tindeo que se hizo con el objetivo de conocer sus hábitos de consumo durante la celebración del Día del Padre el próximo 18 de junio se descubrió que el 90 por ciento tiene previsto celebrar el Día del Padre, ya sea recibiendo regalos u ofreciendo obsequios a sus progenitores. De hecho, 87 por ciento asegura que realizará algún regalo durante este día.

Los encuestados señalaron que la ropa y el calzado son uno de los regalos favoritos, tanto para los que buscan sorprender a sus padres como para los padres que esperan su regalo. Aunque el 31 por ciento de los papás esperan recibir artículos de moda como regalo, la mayoría – 38 por ciento- prefiere la tecnología.  Y a la moda, le sigue el 13 por ciento que desea un perfume.

Pero cuando se trata de comprar, los artículos de ropa y calzado están en el top de la lista de lo que más regalan durante el Día del Padre, ya que el 51 por ciento de las personas apostarán por este tipo de productos, después están los perfumes con 14 por ciento y los licores con 13 por ciento, siendo éstos los regalos más obsequiados en este día.

Y aunque cada vez son más los mexicanos que compran en tiendas online, según la presente encuesta, sólo el 7 por ciento de los consumidores adquirirá regalos para este día a través de internet. Las tiendas convencionales siguen siendo las grandes favoritas de los mexicanos ya que el 47 por ciento de los encuestados afirma que comprarán obsequios para sus padres en las tiendas departamentales, esto se da que los mexicanos apuestan por estos establecimientos por la facilidad con la que pueden encontrar un gran surtido de artículos en un mismo espacio, ahorrando tiempo en sus compras.

Y en cuanto al monto del regalo, la encuesta llegó a la conclusión que los mexicanos tienen previsto invertir mil trescientos veinticinco pesos en los regalos del Día del Padre, por lo que estarán pendientes de las promociones disponibles, para evitar que este gasto afecte negativamente al presupuesto familiar.

 

Lo que sí es un hecho es que esta celebración es muy importante, tanto es así que el 60 por ciento de los encuestados prevén realizar un encuentro familiar en sus propios hogares.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario