lunes, 22 de mayo de 2017

¿Tu bebé tiene manchas rosadas y fiebre? Podría tratarse de la “Sexta enfermedad”

Los especialistas comentan que el exantema súbito, roseola infantil o sexta enfermedad es una afección vírica infantil causada, la gran mayoría de las veces, por el herpes virus humano 6 tipo B. Suele ser común en pequeños de 6 meses y dos años y no hay vacuna ni forma de prevenir su aparición. Este padecimiento tiene una incubación, de entre 5 y 15 días, donde se presentan: inflamación de garganta, rinitis y conjuntivitis y fiebre de hasta 40 ºC, sin que el niño muestre mal estado general, a pesar de la temperatura.

 

Después de 72 horas, la fiebre disminuye y aparecen manchas rosas en el tronco, cara y extremidades, las cuales ni pican, ni molestan, son visibles por 3 o 7 días y al cabo de ese tiempo, la fiebre desaparece. Esta enfermedad se puede transmitir a través de la saliva pero al desaparecer la erupción, ya no hay riesgo del contagio. Además, como se trata de un virus, el uso de antibióticos no es recomendable.

 

En general, la enfermedad finaliza sola sin complicaciones ni secuelas, no hay un tratamiento específico, sólo el controlar la fiebre con medicamentos, ropa ligera y trapos húmedos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario