viernes, 26 de mayo de 2017

Gracias a esta técnica, hombres con azoospermia ¡ya pueden ser papás!

Gracias a los avances de la medicina reproductiva existe una ventana a la esperanza para aquellos hombres con problemas de fertilidad severos. La técnica Micro-TESE, que consiste en una biopsia testicular realizada con amplificación visual microscópica que permite identificar las zonas del testículo donde seguramente se encontrarán espermatozoides, logró el primer embarazo. Antes de esto, los varones con azoospermia o problemas de fertilidad severos tenían cero posibilidades de ser papás.

Ivinsemer empleó esta técnica para recuperar espermatozoides de un paciente que presentaba azoospermia y así lograr el primer nacimiento de un bebé mediante un ciclo de Fecundación In Vitro con microinyección de estos espermatozoides recuperados.

La Dra. Gabriela García comentó que “se trata de una pareja con infertilidad primaria de 5 años de evolución, ella de 34 y él de 41 años. El embarazo no llegaba porque él no presentaba espermatozoides en el semen eyaculado (azoospermia). Ya se le habían realizado dos biopsias testiculares convencionales tratando de recuperar espermatozoides sin éxito, por lo que le indicamos Micro-TESE, método por el cual gracias al microscopio quirúrgico se amplifica la visión y se pueden ver con precisión los túbulos del testículo, para seleccionar qué espermatozoides se van a tomar. Gracias a esta técnica se pudo recuperar espermatozoides y fecundar los óvulos vitrificados que tenía su pareja y lograr así el primer embarazo en México con esta técnica.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario