jueves, 25 de mayo de 2017

Cosas que debes hacer con tus hijos antes de que sean adolescentes

Cuando son pequeños crees que estarán así mucho tiempo y que tienes toda la vida para disfrutar de cosas tan sencillas como su primer juguete, su primera comida sólida, la divertida etapa en la escuela, etc. Pero sin darte cuenta, los momentos pasan y jamás vuelven, por eso te damos un listado de cosas que debes hacer con tus hijos cuando son pequeños:

 

Graba su voz

Esa voz dulce y chillona quedará pronto en el pasado. Y si lo grabas contantemente podrás ir viendo como va siendo más grave.

 

Disfruta los por qués

Esas preguntas y comentarios inocentes que te hacen reír son momentos únicos. Escríbelos para que un días los lean cuando sea grande.

 

Habla siempre positivo

La manera en que le hables a tus hijos terminará convirtiéndose en la voz de su subconsciente. Reptiles cosas buenas y que fomenten su autoestima.

 

Disfruta la atención que pone en ti

Con el tiempo de pronto convivirán con más personas y cosas como los amigos, las amigas, los pasatiempos, video juegos, los grupos musicales, la ropa de moda, etcétera y dejarás de ser la única en su mundo.

 

Guarda sus cartas o dibujos

En el futuro serán para ti las cosas más preciadas.

 

Muéstrale interés

Es importante que sepan que cuenta contigo cuando necesitan ayuda. Si no les prestas atención ahora, cuando sean adolescentes no te buscarán, ni te contarán ya nada.

 

Compartan cosas

Pueden ser sencillas como tener un saludo sólo de ustedes, vestirse juntos o compartir el gusto por un deporte.

 

Enséñales a cuidar su cuerpo

Es importante que desde pequeños les enseñes a cuidarse y mantenerse saludables, foméntales el amor por los deportes y mantener sus cuerpos en movimiento.

 

Ayúdalos a descubrir su verdadero talento

Motívalos a que practiquen un deporte o alguna actividad artística como pintar o tomar un instrumento.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario