martes, 23 de mayo de 2017

¿Qué es más importante para las mujeres al momento de elegir pareja?

Siempre se había pensado que los hombres son más visuales que las mujeres al momento de elegir pareja, pero un nuevo estudio revela que esto no es del todo cierto. Investigadores de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, pidieron a un grupo de mujeres de entre 15 y 29 años que eligieran a sus potenciales parejas entre una serie de fotografías que contaban con sus respectivas descripciones, al mismo tiempo que a un grupo de madres con edades entre 37 y 61 años se les solicitó que seleccionaran posibles novios para sus hijas, usando el mismo material. Analizaron en total las respuestas de 80 hijas y 61 madres.

 

El resultado es que tanto madres como hijas prefirieron a hombres más atractivos y los medianamente atractivos, lo cual indica que mientras era considerado un hombre atractivo o medianamente atractivo, tanto madres como hijas elegían al individuo que tenía mejores rasgos de personalidad. Y por el contrario, cuando un hombre menos atractivo era relacionado con el perfil más deseable de personalidad, ni las hijas ni las madres lo escogían como pareja potencial.

 

La profesora de psicología Madeleine Fugere, coautora del estudio, explica que si un hombre es considerado al menos medianamente atractivo, su personalidad puede ser importante para las mujeres. Pero si un hombre es poco atractivo, al parecer su personalidad no les importa a las mujeres.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario