jueves, 25 de mayo de 2017

Función de teatro especial para niños con autismo

En el mundo 1 de cada 150 niños tiene autismo; en México el panorama es aún más preocupante, pues estudios recientes señalan que 1 de cada 115 infantes viven en esta condición. El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la conducta, el lenguaje, la comunicación y la integración sensorial de las personas. Es simplemente una manera distinta de procesar la información y los diferentes estímulos que nos rodean.

 

Las estadísticas indican que el autismo se está incrementando entre un 10 y 17% anualmente; y se estima que este año serán diagnosticados más niños con autismo que con cáncer infantil, diabetes y VIH juntos.

 

Con el fin de sumarse a la concientización del autismo, la obra de teatro El rey León hará ligeros ajustes a la representación para crear las  situaciones ideales para quienes viven con esta condición. La función especial del musical  contará con un entorno amigable para las personas con autismo.

 

Con esta actividad, nuestra ciudad se suma a otras grandes metrópolis como Londres, Nueva York y Boston, en las que El Rey León ya ha tenido funciones en las que niños y adultos que viven en esta condición, disfrutan a plenitud del espectáculo.

 

La función se llevará a cabo el próximo sábado 8 de julio a las 16:30 horas, se realizará en un ambiente amistoso y de apoyo para familias y amigos de niños o adultos diagnosticados con un trastorno del espectro autista u otros problemas de sensibilidad sensorial, para ello se realizarán ligeros ajustes en la producción como la reducción de cualquier ruido, el volumen de la música y eliminando luces estroboscópicas enfocadas en la audiencia.

 

Además, en el vestíbulo del teatro habrá zonas tranquilas o silenciosas y de actividad, con personal especializado en autismo, para aquellas personas que necesiten salirse de la función un rato.

 

Para realizar esta actividad, se contó con el apoyo de la Asociación Civil Iluminemos de Azul. Los boletos para la función especial están ya a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en taquilla del Teatro Telcel y tendrán precios especiales para facilitar la compra de los mismos al público interesado en esta representación que sin duda es histórica en la escena mexicana.

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario