jueves, 18 de mayo de 2017

Ayuda a tu bebé a dar sus primeros pasos con objetos de casa

          


¡Tu bebé está creciendo muy rápido! De aquél pequeño que pasaba casi todo el día dormido, queda muy poco pues, cada día quiere explorar más y más el mundo. Si ya está entre los siete y nueve meses, su espaldita ya está derecha y descubrir todo lo que puede hacer con su cuerpo es lo que más le atrae.

 

En el primer año, los niños desarrollan la coordinación de sus movimientos y fortalecen sus músculos. Y tú, por supuesto, eres una mamá que se preocupa mucho, sobre todo ahora que está por comenzar la etapa del gateo y sus primeros pasos.

 

¿Sabes qué es sumamente importante para mejorar la movilidad de tu pequeñito? Que le pongas un pañal que lo haga sentir cómodo y seguro pues, muchas veces, uno incorrecto limita sus movimientos. Prueba Huggies Ultraconfort, el único pañal Ultra-delgado, Ultra-Flexible y Ultra-absorbente que ayudará a que nada detenga a tu bebé.

 

Aunque cada niño tiene su propio ritmo y no debemos compararlo con otros, hay algunos que tienden a ser más perezosos para esta etapa. Pero no te preocupes, trabaja con él estos ejercicios para ayudarlo a dar sus primeros pasos. Lo mejor es que lo harás con cosas que tienes en casa.

 

Impúlsalo a gatear con una almohada en forma de cilindro

No necesitas comprar la almohada de gimnasia, puedes hacerla en casa. Lo importante es que lo pongas boca abajo y de esa forma ejercite y fortalezca los músculos de la espalda, cuello y hombros. De esta forma también lo estimulas a gatear y fomentas su habilidad para controlar las manos.

Utiliza una manta para mejorar su gateo

¡Nada más maravilloso que eso! Toma la manta y dóblala de tal forma que, cuando la coloques, la mitad sujete su pecho, y tú, te quedes con parte de ésta para sostenerlo. Es una forma efectiva ayudarlo a gatear, ¡pruébala!

 

Enséñale a abrir cajones

Deja que explore y juegue con un cajón a su altura, claro, bajo tu supervisión. Llénalo de juguetes para despertar su interés e intente abrir, cerrar y meter y sacar la cosas. Esos intentos de ponerse de pie para abrirlo fortalecerán sus músculos y lo ayudarán para dar sus primeros pasos.

 

Pasitos ¡con rebozo!

¡Haz que sienta que él solito ya dio sus pasitos! Sujeta su pecho con un rebozo, de esa manera no agarras su manitas y sentirá que es él quien está dando esos pasos. Mientras, tu espalda lo agradece porque no estarás agachada cargándolo.




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario