jueves, 18 de mayo de 2017

Dieta perfecta para una lactancia exitosa

La leche materna es el alimento más completo para tu bebé, pero si sigues una dieta baja en calorías o donde comas sólo un grupo de alimentos y excluya a otros, puedes afectar no sólo la cantidad de leche que produces sino también su calidad.

 

Muchas mujeres sienten mucha hambre durante la lactancia, esto es normal ya que el cuerpo está trabajando para producir leche para el bebé. Los expertos recomiendan comer en menor cantidad pero con más frecuencia y tener a la mano colaciones saludables. Esto ayuda a mantener tus niveles de energía y a calmar los ataques de hambre.

 

La mayoría de mujeres al lactar necesitan unas 500 calorías más que las mamás que no lo hacen. Esto quiere decir que deben consumir entre 2,000 y 2,500 calorías cada día. Pero no te agobies contando calorías ya que eso también depende de otros factores como el peso, actividad, el metabolismo o la frecuencia con la que se amamanta.

 

La variedad y el balance son factores claves para una dieta saludable. Una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas en las comidas te hará sentirte satisfecha por más tiempo y te proveerá de los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesita. Incluye en tu dieta granos y cereales integrales, frutas y vegetales frescos que son importantes fuentes de energía.

 

Las grasas“buenas” como el aceite de canola, aceite de oliva, pescados grasosos como el salmón, aguacate, aceituna, nueces y semillas.  Y limita el consumo de grasas saturadas y evita las grasas trans. Además, toma mucha agua y evita café y bebidas alcohólicas o refrescos.

 

Muchas mujeres que dan pecho pueden comer una gran variedad de alimentos, incluyendo los picantes, que no le han daño al bebé. De hecho, los expertos recomiendan que es bueno que los bebés prueben diferentes sabores a través de la leche materna.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario