viernes, 19 de mayo de 2017

Según la ciencia, la estación de año en que nacen los bebés influye en su personalidad

Un estudio realizado por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología demostró que las creencias del año en el que se nace, afectan en cómo será la personalidad al llegar a la vida adulta. Los resultados tratan de demostrar que el humor podría estar determinado por la fecha de nacimiento.

 

La profesora Xenia Gonda y su equipo han llegado a la conclusión de que realmente influye en nuestro carácter si somos de los meses de verano o invierno. Esto después de estudiar a 400 personas, en las que observaron que su tipo de personalidad al crecer estaba influenciada, en cierto modo, entre las personas nacidas en los mismos meses, encontrando coincidencias. Por ejemplo, los nacidos en el invierno son menos propensos a convertirse en adultos irritables y las personas con un temperamento caracterizado por cambios de estados de ánimo rápidos y frecuentes, entre tristes y alegres, era significativamente mayor en los nacidos en el verano. Y en el caso de los pequeños nacidos en primavera, tienden a ser excesivamente positivos. Por último, encontraron que los nacidos en otoño eran menos propensos a ser depresivos.

 

Los especialistas comentan que “las estaciones tenían una influencia sobre ciertos neurotransmisores de monoamina, que, como la dopamina y la serotonina, controlan el estado de ánimo”.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario