viernes, 26 de mayo de 2017

¿Cómo identificar si tu peque tiene problemas de lenguaje?

En un proceso normal, los bebés dicen sus primeras palabras entre los 10 y los 13 meses de edad. Sin embargo, los especialistas calculan que cerca del 15% de los niños presenta algún desfase en el desarrollo del lenguaje. Además, aunque no es una regla, algunos estudios demuestran que las niñas aprenden a hablar antes que los niños ya que el cerebro femenino desarrolla más rápidamente su hemisferio izquierdo, en donde se desarrolla el habla. Pero independientemente de ésto existen 4 focos rojos o problemas en el desarrollo del lenguaje que debes considerar:

 

Después de los 18 meses, el bebé no es capaz de decir “papá” o “mamá”, ni intenta repetir nombres de familiares cercanos u objetos comunes, es decir, no pronuncia una sola palabra.

Si a los 2 años cumplidos el niño no pronuncia más de 20 palabras distintas.

Cuando a los 3 años no se comunica mediante frases de tres a cinco palabras y su pronunciación no es 90% exacta.

Para los 4 años no estructura oraciones complejas con una articulación perfecta.

 

En estos casos, se recomienda ir con un especialista que nos orientará sobre algunas técnicas o ejercicios para motivar el habla. Pero los expertos recomiendan hablarle al bebé de forma clara, no hablarle como bebé, nombrar los objetos con su nombre correcto y evitar responder a sus gestos, tratando de adivinar lo que nos quiere decir.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario