jueves, 25 de mayo de 2017

Conoce cuáles son los defectos en el nacimiento más comunes y por qué ocurren

Los defectos en el nacimiento son padecimientos que impiden el proceso natural de adaptación de un bebé después del parto, lo que provoca alteraciones biológicas, psicológicas y/o sociales que condicionan su calidad de vida.

 

Los últimos datos de los 2.2 millones de niños que nacen en el país, el 25% presentan un defecto al momento de nacer y de este porcentaje, la mitad de los defectos pueden ser hereditarios o fetales.  Los primeros, se relacionan con problemas del corazón, en el sistema nervioso, en el sistema metabólico, etc, mientras que los fetales son la prematurez, el bajo peso al nacer, asfixia o hipoxia.

 

¿Por qué ocurren?

Algunos factores influyen en la salud del bebé como la edad de la madre, el números de hijos que ha tenido y la mala alimentación, si la madre fuma o ingiere bebidas alcohólicas, consume drogas, sufre sobrepeso u obesidad o si padece alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, etc., aumenta el riesgo de que el bebé nazca con alguna complicación

 

Por ello, es muy importante que la mujer lleve un seguimiento completo de su embarazo. Los especialistas comentan que al menos deben realizarse cinco visitas al doctor para tener conocimiento del estado del bebé, así como de la madre. Este seguimiento adecuado de la evolución del embarazo permitirá conocer sobre su estado de salud y de su hijo, además de orientarse sobre una buena alimentación y consumo de vitaminas como ácido fólico, magnesio y hierro, fundamentales en mujeres en gestación.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario