jueves, 18 de mayo de 2017

¡Motiva a tu bebé a explorar!

    


Poco a poco tu bebé crece y toma noción del mundo que lo rodea, por lo que resulta natural que sienta la necesidad de tocarlo todo pues, de esta manera aprende sobre su relación con los objetos que forman parte de su entorno. En esta etapa (entre 0 y 2 años de edad), es indispensable que le facilites todos los medios posibles para que explore y aprenda por lo que resulta importante procurar hacerlo lo más sencillo para él.

Aquí te compartimos algunos tips para facilitar la exploración de tu peque.

 

¡Bye, bye zapatos!

Hasta los ocho o nueve meses de edad, tu bebé tiene una sensibilidad más fina en los pies que en la mano. Anímalo a explorar diferentes tipos de suelo, ¡descalzo! Un buen tip, es que coloques sus pies en diferentes recipientes con arena de mar, tierra, piedras de río, agua o pasto, entre otros, para que reconozca las texturas y las busque con los pies. Descubrirlos favorecerá el movimiento y con ello, su desarrollo muscular. ¡Un juego que promueve su desarrollo! Además, es muy seguro y divertido.

 

Juegos con pelota

Aunque consideres un poco simple, ¡a todos los bebés les encanta! Comienza con juegos donde él haga rodar la pelota ¡se divertirá mucho tratando de alcanzarla!

 

¡A bailar!

De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de York (Reino Unido) y la Universidad de Jyväskylä (Finlandia),  los bebés nacen con una tendencia innata a moverse rítmicamente en respuesta a la música. Pero, tú también puedes ayudarlo. Movimientos suaves, asistidos, al ritmo de la música favorecen su psicomotricidad. Además le ayudan a desarrollar su memoria y creatividad.

 

Escondidas con juguetes

Esconder sus juguetes favoritos para que los encuentre también es una buena idea para  que tu bebé explore otras zonas de tu hogar y a la vez, desarrolle su capacidad motriz. Además, ¡es muy divertido para él! Puedes colocar obstáculos ligeros, como esponjas, almohadas o peluches para hacer el juego aún más entretenido.

 

Procura que esté cómodo

Una manera de facilitarle esta etapa de exploración es que utilice un pañal que se ajuste a sus necesidades y que le permita moverse libremente. Para ello, considera los Huggies Ultraconfort que le dan total libertad de movimiento gracias a que son ultra-delgados, ultra-flexibles y ultra-absorbentes de esta manera, se sentirá seguro y ¡muy cómodo!

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario