viernes, 26 de mayo de 2017

5 consecuencias en el bebé que provoca el estrés y enojo en el embarazo

El embarazo es una etapa hermosa pero también es importante saber que se debe tener mayor cuidado con problemas cotidianos como la rutina, el estrés, pelas ya que producen un desequilibrio hormonal que podría terminar afectando al bebé que se está formando. Te las enlistamos:

 

Desarrollo más lento del bebé

El estrés, las peleas constantes con la pareja o disgustos por pequeñeces, terminan generando un cuadro de depresión en la madre lo que afecta el desarrollo del bebé, siendo notablemente más lento.

 

Bajo peso al nacer

Los cambios hormonales producto de disgustos, peleas y problemas en las mujeres  ocasionan muchas veces que los bebés nazcan con poco peso.

 

El desarrollo del cerebro del bebé se ve afectado

Los bebés pueden sufrir problemas asociados al desarrollo cerebral debido a los mismos cambios hormonales, sobre todo si pasa frente al estrés.

 

Parto prematuro

Los nervios de una embarazada suelen alterarse con facilidad, lo que provoca problemas con la presión arterial y si la hipertensión gestacional se vuelve inestable le ocasiona serios problemas al feto y su desarrollo. Esto también propicia problemas en la placenta, poniendo en riesgo la vida del bebé, teniendo incluso que inducir el parto.

 

Problemas de comportamiento a futuro

El estado mental de la madre durante el embarazo podría desencadenar problemas en la conducta de los niños. Cuando una mujer embarazada tiene cambios emocionales constantes, el niño a cierta edad también podría presentarlos.

 

Así que si estás embarazada, evita las peleas, las discusiones y alterarte por todo, recuerda que lo primordial es la salud de tu bebé y claro, también la tuya. Trata de llevar un embarazo tranquilo y relajado, aunque a veces no es fácil ¡tu bebé te lo agradecerá!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario