lunes, 15 de mayo de 2017

Según la ciencia, la paternidad tardía también afecta a la salud del bebé

Siempre se ha dicho que la edad de la mujer puede afectar a la salud del pequeño, pero recientemente se comprobó que la edad del padre también conlleva ciertos riesgos.

 

Es un hecho que actualmente son cada vez más las mujeres que retrasan la maternidad, pero lo mismo ocurre con los hombres, aunque se sabe que su fertilidad no disminuye tanto como la de la mujer y muchos pueden tener hijos sin la necesidad de técnicas de fertilización.

 

Pero un estudio sueco realizado en 2014, mostró que los hombres que se convierten en padres con más de 45 años corren más riesgo de tener un niño con esquizofrenia, autismo y otros problemas psiquiátricos. De acuerdo con los investigadores, esto ocurre debido a mutaciones del ADN del esperma conforme los hombres envejecen. Otro estudio publicado en 2016 relacionó el aumento de probabilidad de enfermedades psiquiátricas en hijos de padres más viejos a problemas genéticos y no en mutaciones en el ADN. Además, varias otras condiciones de salud han estado asociadas a la paternidad tardía como es el caso de un tipo de enanismo llamado acondroplasia.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario