lunes, 29 de mayo de 2017

¿Por qué ya no bajo más de peso aún llevando una dieta saludable?

Seguramente te ha pasado que después del parto comienzas a bajar de peso, ya sea con dieta o no, sientes que tu cuerpo se acerca cada vez más a su peso, pero de pronto ese ritmo se detiene y te estancas. Razones hay muchas, puede ser que no te des cuenta pero te das ciertos gustitos, tu cuerpo cambia con la maternidad, haces menos ejercicio, entre otros.

 

Pero lo que es cierto es que cuando nos ponemos a dieta, al inicio el cuerpo reacciona perdiendo peso de una forma efectiva; sin embargo, con el paso de las semanas, se detiene  y la balanza parece quedarse estática. A este fenómeno, los expertos lo denominan el ‘punto o estado confortable’.

 

Factores ambientales como genéticos juegan un papel importante en el peso. Los genes determinan un 40 por ciento y el ambiente, un 60 por ciento. Los factores ambientales son la falta de ejercicio, romper ocasionalmente la dieta sana, medicinas y las situaciones estresantes (positivas  o negativas) en nuestra vida como el perder un trabajo o el nacimiento de nuestro bebé son una fuerte causa de que nuestro cuerpo no responda como antes. Además, los cambios químicos del cuerpo también influyen.

 

Pero tranquila, todo tiene solución sólo hay que tomar ciertas medidas claves como el no comer a nuestros treinta, cuarenta o cincuenta como comíamos cuando teníamos quince o veinte, alejarte de una vida sedentaria e ir aumentando en intensidad y tiempo para ver cambios y hasta tipo de ejercicio, la variedad es lo mejor.

 

Rompe el ciclo del ‘punto confortable’ teniendo una rutina de ejercicios y comiendo balanceadamente, y quizás menos de lo que solías comer una o dos décadas atrás.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario