jueves, 25 de mayo de 2017

Evita los celos entre hermanos ¡leyéndole este cuento!

Saber que son amados les da muchas ventajas en el desarrollo emocional a todos los niños y cuando de pronto ven que ese amor está en riesgo por tener que compartirlo, aparecen los celos entre hermanos. Para evitarlo crearon el cuento “¿Quién robó mi lugar?.

 

Y para hacerlo más efectivo, haz que ese momento sea muy especial para  tu peque. Coloca velas en un platón, mantén las luces tenues y cuéntale esta historia:

 

Había una vez una mamá que se llamaba (dices tu nombre) y tenía mucho amor en su corazón y vivía muy feliz.

 

Un día conoció a un hombre que se llamaba (dices el nombre del papá), se enamoró y le dio todo su amor. Se querían tanto que decidieron casarse y fueron muy felices.

 

Un día empezaron a soñar con tener un hijo y lo desearon tanto que se cumplió su deseo. Y cuando lo vieron por primera vez, pensaron en un gran nombre, el más maravilloso (y dile su nombre). La mamá le dio todo su amor.

 

Este bebé era muy travieso, un día (cuenta una anécdota graciosa de él). Otro día comenzaron a soñar con otro hermanito. Y tanto lo desearon, que el sueño se cumplió. Cuando lo vieron por primera vez pensaron en el nombre más hermoso para él o ella y sería (dí el nombre de su hernan@). Y la madre, el padre y su hermano le dieron todo su amor.

 

¡Nada le gusta más a los niños que ser protagonistas de una historia!

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario