martes, 23 de mayo de 2017

Según estudio, enseñar lenguaje de señas a los bebés mejora su desarrollo

El Lenguaje de Signos para bebés surgió en los años ochenta en Estados Unidos, gracias al trabajo del Dr. Joseph García y dos profesoras, Linda Acredolo y Susan Goodwyn. El Dr. García, especialista en Desarrollo Infantil, observó que los bebés de padres sordos podían comunicarse más fácilmente que los bebés de padres oyentes. De hecho, alrededor de los nueve meses, los bebés ya se comunicaban mejor que los bebés de padres oyentes. También descubrieron que los bebés de padres sordomudos aparentaban ser menos exigentes ya que podían expresarse mejor.

 

Además, un estudio realizado en la Universidad de California mostró que los signos para bebés facilitan la adquisición del lenguaje oral. Al comparar a niños que habían utilizado signos con niños que no los usan, se descubrió que los niños que usaban signos obtenían mejor calificación en los exámenes de comprensión y expresión lingüística.

 

Los especialistas comentan que la mejor edad para que un bebé empiece a signar suele estar entre los 10 y los 14 meses. Aunque eso depende mucho de cada bebé y de la constancia con la que los padres practican con ellos. Recuerda que el bebé no estará capacitado para responder hasta los 6 u 8 meses, así que si se empieza muy pronto, el bebé no podrá responder aún.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario