viernes, 26 de mayo de 2017

4 razones por las que los bebés lloran en la noche

La forma de comunicación por excelencia de los bebés es el llanto y con el tiempo podrás identificar las causas, como si se trata de un super poder de mamás. Pero en lo que eso pasa, te damos las causas principales por las que los pequeños lloran.

 

El reloj biológico

El ritmo circadiano de los bebés de 0-4 meses aún no está regulado. Este ritmo nos dice que debemos dormir de noche y no de día. Pero los recién nacidos aún no tiene este ritmo regulado, por lo tanto, es completamente normal que duerma todo el día y se mantenga despierto de noche. Pero para irlo acostumbrando es importante crear rutinas como la del baño, la de la comida y si tu bebé tiene el ritmo circadiano al revés, lo más probable es que su sueño tarde varios meses en regularse y tengas episodios de llanto nocturnos. Durante este tiempo te recomendamos que simplemente lo aceptes, te relajes e intentes dormir cuando tu bebé duerme.

 

Tienen hambre

Los bebés necesitan comer con mayor frecuencia. Su sistema digestivo es muy inmaduro, por lo que tienen que comer a cada rato. Si tu bebé se despierta llorando con hambre, deberás calmarlo y alimentarlo para que se vuelva a dormir.

 

Sienten ansiedad

Los bebés pueden despertar por motivos emocionales. Algunas veces se asustan, tienen miedo o se sienten solos. Atender estas necesidades es igual de importante que atender sus necesidades físicas, como el hambre o el frío. Si este es el caso por el que tu bebé no puede dormir, lo único que necesita es calmarse y relajarse en los brazos de papá o mamá para volver a dormirse.

 

Tiene frío o calor

Es muy común que esto pase, si está muy tapado, trata de quitarle cobijitas y si crees que es frío, arrópalo. Si es un problema de temperatura se dormirá rápidamente.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario