jueves, 18 de mayo de 2017

¿Por qué se nos olvida todo cuando estamos embarazadas?

La momnesia es un tipo de amnesia que experimentan las mujeres durante el embarazo, lo que las hace más olvidadizas de lo normal. Esto es muy común y se debe a los cambios hormonales que manifiesta el cuerpo.

 

Existen muchos estudios y análisis de este fenómeno y todos llegan a la conclusión de que es el resultado del aumento de ciertas hormonas en el organismo femenino como la oxitocina, el estradiol, el cortisol, la progesterona y la prolactina. Pero la mayor responsable es la oxitocina, ya que es la que controla el amor y el apego maternal de la mujer hacia el hijo, es por ello que las mujeres sufren de esto, ya que les preocupa más el bienestar de su hijo que las demás cosas.

 

Este tipo de amnesia puede durar incluso luego de los nueve meses de gestación, ya que es un periodo donde la prioridad es cuidar del bebé y el cansancio te mantiene más agobiada. Pero pasando esta etapa, el cerebro de la mujer, luego de ser madre, mejora notablemente, ya que está notablemente estimulado y tiene gran actividad cerebral.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario