jueves, 25 de mayo de 2017

Errores más frecuentes que cometemos los padres frente a la fiebre infantil

Primero hay que tener claro que la fiebre no es una enfermedad, sino un signo de alerta de que hay una infección. Los expertos comentan que se considera fiebre cuando la temperatura es mayor a 38 grados. Si de pronto ves a tu peque decaído, sin ganas de jugar y además tiene temperatura debes evitar caer en estos errores típicos que muchos cometemos por temor.

 

1. No midas la fiebre con la mano, por muy experta que creas ser y conocer a tu peque ¡usa siempre el termómetro!

 

2. Los recién nacidos, normalmente se les toma la temperatura debajo de su axila pero, esta práctica marca medio grado más. La mejor forma de saber la temperatura correcta es vía rectal.

 

3. Si tiene los pies y manos frías por tiene más de 38 grados, no lo tapes. Debes ponerle ropa ligera.

 

4. Una buena forma de bajar la fiebre es con un baño de agua tibia por lo menos 20 minutos. Nunca lo hagas con fría, esto puede ocasionar convulsiones.

 

5. Lo mismo ocurre con las compresas, éstas no deben estar frías, hazlo con agua templada.

 

6. Los medicamentos que se usan para la fiebre son paracetamol o ibuprofeno, jamás le des aspirinas o algo que no te recete el médico.

 

7. Antes de recurrir a un antibiótico, debes consultar con un médico.

 

8. Sigue al pie de la letra las horas y dosis que el médico mandó. Si lo necesitas, usa las alarmas de tu celular para que no se te pase el tiempo.

 

9. Mantente atenta siempre de que no se deshidrate.

 

10. No le obligues a comer. Cuando estamos enfermos las ganas de comer se van, dale tiempo u ofrécele cosas que sabes que le gustan mucho, pero consúltalo siempre con tu médico.

 

11. Cuando comienza a bajar la fiebre, notarás que ya quiere salir de la cama. No lo obligues a estar acostado. Su cuerpo marcará su propio ritmo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario