lunes, 6 de febrero de 2017

Según estudios, los bebés no olvidan la lengua materna

Un estudio de la Universidad Hanyang de Seúl demostró que los recién nacidos construyen su conocimiento a partir del lenguaje que escuchan durante sus primeros meses de vida. Es decir, almacenan en algún lugar de su cerebro la primera lengua que escuchan.

 

El estudio realizado por Jiyoun Choi, Anne Cutler y Mirjam Broersma analizaron los progresos con la lengua coreana de 58 individuos con el holandés como lengua materna divididos dos grupos de adultos. El primero, 29 individuos, entre 23 y 41 años, nacidos en Corea del Sur pero adoptados por familias holandesas cuando eran unos bebés y el segundo, formado por 29 adultos con edades similares que nunca antes habían tenido contacto con esa lengua asiática y descubrieron que el primer grupo experimentaba rápidos progresos después de unos cursos intensivos de pronunciación.


Por lo que se comprobó que el proceso de adquirir lenguaje comienza automática y extremadamente antes del nacimiento, durante el último tercio del tiempo que el bebé permanece en el vientre materno.

 

TE RECOMENDAMOS: desarrollo del lenguaje

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario