domingo, 5 de febrero de 2017

Mitos sobre trabajo que perjudican el cerebro

Si crees que trabajar horas extras te vuelve más productivo, ¡debes seguir leyendo! De acuerdo con un estudio de Steelcase, éstos son los siete mitos que nos dañan el cerebro a la hora de trabajar:

 

Mito 1

Puedes prestar atención en cualquier lugar

El interés para captar información depende de lo cerca que estemos del estímulo sensorial. Para crear nuevas ideas tienes que trabajar en espacios donde puedas escuchar bien, tener contacto visual con los demás, y ver de manera fácil toda la información que se comparte

 

Mito 2

Permanecer todo el día sentado ayuda a concentrarte

Estar estático por horas sabotea tu habilidad para concentrarte y por el contrario, el movimiento estimula la producción de BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), lo que ayuda a ciertas áreas vitales del cerebro para el aprendizaje, la memoria y el pensamiento conceptual. ¡Levántate y camina un poco!

 

Mito 3

Dibujar es sólo para personas creativas

Hay quienes piensan en formas, dibujos y patrones, no en números o letras. Utilizar herramientas digitales y analógicas para visualizar la información favorece una mejor concentración. Ayuda a tu cerebro a organizar la información plasmando tus ideas en un dibujo o proyectando en lo que trabajas en el momento.

 

Mito 4

Serás más productivo si haces varias cosas a la vez

En tu cerebro, no puedes resolver, de forma consciente, más de dos cosas a la vez. Cuando piensas que estás haciendo más, lo que realmente pasa es que cambias tu atención rápidamente de una a otra, y cuanto más lo haces, peor jerarquizas tus prioridades. Elige espacios que te alejen de las distracciones, esto te ayudará a centrarte en una sola tarea a la vez.

 

Mito 5

Tu cerebro se distrae con facilidad y eso ¡no lo puedes cambiar!

La conciencia, la habilidad de mantener la mente centrada en el aquí y el ahora, se puede practicar. Su desarrollo constante ha probado un incremento en la actividad gamma del cerebro, indicando un pensamiento intensamente centrado. Identifica entornos que te permitan tener momentos de conciencia y relajación en tu espacio de trabajo.

 

Mito 6

Si trabajas más horas, haces más cosas

¡El cerebro se cansa! La capacidad es limitada y la concentración no suele ser posible durante más de 45 minutos seguidos. Hazle un favor a tu cerebro y tómate descansos durante el día. Vete a una zona común o relájate un rato después de un período de trabajo o de concentración.

 

Mito 7

Ya dormirás cuando mueras

El sueño juega un papel muy importante en tu habilidad para enfocarte y mantener la atención. Cuando te privas del sueño, disminuye tu capacidad para aprender, concentrare o regular el estado de ánimo. Busca salas en las que puedas descansar por un momento para refrescar tu mente.

Dejar atrás estos mitos ayudará a cambiar los hábitos para ganar control sobre el cerebro y tu propia vida. El entorno laboral es un factor importante, así que elegir el espacio que mejor se adapte a las necesidades te ayudará a pensar mejor y ser más feliz.

 

TE RECOMENDAMOS: Alimentos anti estrés que debes incluir en tu alimentación

 

 

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario