lunes, 10 de octubre de 2016

¿Crudiveganismo en niños?

La alimentación forma parte de nuestro estilo de vida, y siempre estamos buscando cuál es la mejor para el desarrollo de nuestros hijos. Sin embargo no todo lo que sea tendencia o novedoso significa que sea 100% saludable. En este caso, estamos hablando del crudiveganismo en niños, y queremos compartirte los pros y los contras de este tipo de alimentación.

 

¿Qué es el crudiveganismo?

 

Consiste en alimentarse de vegetales y frutas en su estado natural; es decir, sin cocción y evitando en todo lo posible los productos provenientes de origen animal. El objetivo de esta dieta es mejorar su estilo de vida, bajar de peso o por el hecho de defender a los animales.

 

¿Qué contiene una dieta crudivegana?

 

Esta se compone de frutas, verduras, hortalizas, raíces, frutos secos, semillas, algas y germinados. Sin embargo, se evita el consumo de alimentos con concentración de almidón, tales como las papas y cereales sin germinar.

 

El crudiveganismo busca un equilibrio de consumo entre las frutas dulces, los vegetales grasos, las hortalizas, hojas verdes comestibles legumbres y cereales.



Beneficios del crudiveganismo en niños

 

El beneficio principal de esta alimentación es que se consume una elevada cantidad de frutas y verduras, un alto consumo en fibra.

 

Además, el crudiveganismo ha demostrado efectos positivos en los niveles de colesterol malo y triglicéridos, lo que ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón.

 

Con una dieta crudivegana es más difícil que los niños tengan malos hábitos alimentarios.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Puede ser vegetariano?

 

 


 

 

Desventajas del crudiveganismo en niños

 

Aunque tenga su lado muy positivo, son más las desventajas que este tipo de dieta tiene para los niños, pues al eliminar los alimentos de origen animal, se pueden presentar deficiencias de nutrientes como la vitamina B12, el Hierro y el calcio.

 

Si la dieta crudivegana no se nivela adecuadamente, podrían verse afectados los niveles de colesterol bueno: bajaría el nivel de sangre y aumentaría por ende, el colesterol malo.

 

Personas adultas han experimentado dolores de cabeza, náuseas, antojos y hasta ansiedad, producidos por la restricción de hidratos de carbono complejos y proteínas, que también podrían causar cansancio y desánimo. Ahora, no se necesita mucha imaginación para saber cuáles serían las consecuencias en los niños al imponerles este tipo de alimentación.

 

Crudiveganismo en niños penado por la ley

 

En países como Italia y Estados Unidos está estrictamente prohibido alimentar a los niños con este tipo de dietas, y es considerado como maltrato infantil. Tal es el caso de Elizabeth Hawk, una madre de 33 años que alimentaba a su bebé de 11 meses solo con frutas y frutos secos, y a la cual le diagnosticaron obsesión por la “alimentación sana”.

 

Consulta a un nutriólogo

 

Él es el mejor para determinar qué tipo de alimentación necesita tu peque. Durante su desarrollo es muy importante no eliminar ningún tipo de alimento a menos que el especialista determine lo contrario. Recuerda que más vale la salud de tu pequeño que una moda alimentaria.

 

TE PUEDE INTERESAR: La dieta de los niños listos

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario