viernes, 28 de octubre de 2016

Cáncer de mama en hombres

El cáncer de mama es una enfermedad conocida por afectar a la población femenina. Sin embargo, muy poco se habla del cáncer de mama en hombres, cuyos signos son importantes reconocer para darle tratamiento oportuno a este mal.

 

De la víctimas de cáncer de mama, sólo el 1% son hombres, y es por esta razón que muchas veces pasa desapercibido, pues se ignora que la población masculina pueda padecerlo.

 

Este se manifiesta, al igual que en las mujeres, como un pequeño bulto debajo de la piel, muy cerca del pezón. También pueden ocurrir sangrados y/o ulceraciones en las mamas.

 

El doctor Manuel Fernández, jefe del Servicio de Ginecología Oncológica del Hospital Edgardo Rebagliati, recomienda que los varones deben acudir al médico en cuanto detecten bultos en la zona torácica, aunque estos sean pequeños y no resulten dolorosos. Si se presenta dolor y secreción en el pezón, además de ganglios linfáticos abultados en la zona axilar, se debe recurrir inmediatamente a un médico especialista.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la leche paterna?

 

 


 

 

La mayoría de los casos de cáncer de mama en hombres se presentan entre los 60 y 70 años de edad, pero puede afectar a hombres de todas las edades.

 

Factores de riesgo del cáncer de mama en varones

 

Los factores para que un hombre desarrolle cáncer de mama son: ginecomastía o tejido mamario en varones, antecedentes familiares de cáncer de mama u ovario, exposición a radiaciones ionizantes (rayos x) o tratamientos hormonales para desarrollar caracteres sexuales femeninos.

 

Para evitar esta enfermedad lo más posible, los especialistas recomiendan hábitos saludables como el ejercicio y una alimentación rica en antioxidantes.

 

NO TE PIERDAS: La osteoporosis no sólo afecta a las mujeres 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario