miércoles, 19 de octubre de 2016

El primer latido del bebé

La ciencia nuevamente ha hecho una revelación sorprendente acerca de cómo se desarrolla el cuerpo humano en el útero: un estudio descubrió que el primer latido de los bebés en gestación se da 16 días después de la concepción.

 

Según investigaciones de la Fundación Británica del Corazón (BHF por sus siglas en inglés) y la Universidad de Oxford, el corazón es el primer órgano que se forma, y este daba su primer latido el día 21 después de la gestación. Sin embargo, han comprobado que en el día 16 se genera el primer latido del feto.

 

La BHF y la Univesidad de Oxford realizaron un estudio con ratones, en los cuales el primer latido del embrión no sucede a los 8 días como se tenía pensado, sino antes (8 días de ratón aquivalen a 21 humanos), lo que da como resultado que son 16 días los que tarda el corazón en latir por primera vez.

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce el corazón de tu bebé 

 

 


 

 

Esta investigación tiene por objeto entender cómo se desarrolla el corazón, sus cambios físicos y químicos, y los posibles fallos que pueda presentar para descubrir futuras patologías cardiacas.

 

La revelación de este estudio ha dado mucho que pensar en los diferentes escenarios científicos y sociales, sobre la pregunta que mucho nos hemos hecho como seres humanos: ¿cuándo comienza realmente la vida?

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es normal su corazón?

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario