lunes, 31 de octubre de 2016

Leche materna en polvo

Les tenemos una buena noticia: científicos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, en Guadalajara, México, lograron conservar la leche materna en polvo. Este avance permitirá ayudar a muchos bebés que la necesitan.

 

Sin duda alguna, la leche materna es el alimento ideal para los bebés, pero cuando no hay posibilidad de amamantarlo, la única alternativa era conseguir leche materna de otra madre o implementar alguna fórmula.

 

Muchas mamás, en apoyo a otras mujeres, deciden donar su leche a centros especiales donde se concentra la leche; sin embargo, la posibilidad de transportarla a otros lugares era una tarea técnicamente imposible, pues en el trayecto podría perder gran parte de sus propiedades.

 

No obstante, estos científicos han encontrado una forma de conservarla de forma segura y poder llevarla a lugares donde otras mamás y sus bebés la necesitan.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se produce la leche materna?

 

 

 


 

 

Para lograr la leche materna en polvo, ésta pasa por un proceso de deshidratación, en el cual conserva la mayoría de sus propiedades (solo pierde un 10% de sus nutrientes); además, puede almacenarse de manera segura durante 6 meses, sin la necesidad de una refrigeración especial, tal y como ocurre con la leche materna en bruto.

 

Los encargados de esta experimentación ya están pensando en un banco especial para la leche materna en polvo, donde las donantes podrán llevar su leche y así ayudar a los pequeños que la requieren.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué nutrientes aporta la leche materna a tu bebé?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario