jueves, 20 de octubre de 2016

Papá enamora a las redes sociales defendiendo a su esposa

Últimamente hay una presión social hacia las mamás para que recuperen lo más pronto posible su figura después de haber dado a luz. Sin embargo, Brad Kearns, es un padre de familia que piensa diferente: en su cuenta de Facebook defendió el cuerpo de su esposa tras haber tenido a su hijo.

 

En su testimonio, Brad comenta que en muchas ocasiones su esposa Sara es mucho más comprensiva que él en cuanto su aspecto personal, por lo que no se le hace justo que las mujeres que pasan por un proceso tan abrupto, como el de convertirse en madres, tengan todavía que soportar los prejuicios de la gente sobre los cambios que han sufrido sus cuerpos tras el parto.

 

Aquí te compartimos el testimonio completo de Brad Kearns, el cual se ha hecho viral, llevándose la aprobación de muchas mamás en Facebook:

 

“Siempre que nos estamos arreglando, me pongo una playera y unos shorts, y me quejo con Sara de que me tardo mucho en encontrar qué ponerme. Sin duda, siempre termina con ella diciéndome: ´te queda bien´ o ´Yo siempre me pongo lo mismo´. Algunas veces he cometido el error de responder: ´Pues compra más ropa´.


Todos sabemos que no se trata de la ropa. Es porque todo el proceso post natal apesta. Los niños se han convertido en la prioridad número uno. Por los nueve meses de embarazo, el cuerpo se estira, cambia y crece como un experimento científico. El espacio personal ya no existe. De la duda al baño, todos quieren saber qué estás haciendo. El cuerpo se hincha y engorda en lugares en los que nunca pensaste que engordarías. Y está bien porque todo mundo te dice que estás ´deslumbrante´y que todo está bien porque es hermoso y natural. Luego el bebé nace. Demonios. Eso es una locura. Los primeros días todo está bien, la gente viene y te visita, dicen que qué bien se ve la mamá mientras abrazan al bebé. Tu pareja se toma una semana libre del trabajo para ayudarte.

 

TE RECOMENDAMOS: El papel de papá en las primeras semanas de su bebé

 

 


 

 

Pero pronto el papá tiene que regresar a trabajar. La gente ya no te visita tanto. (Las mamás) se quedan con sus responsabilidades de siempre más un recién nacido que todavía no duerme bien. Es difícil descansar, es difícil comer, es difícil dejar la casa. Luego visitan Instagram o Facebook. Las celebridades con sus entrenadores personales, chef, nana y maquillista publican una foto que se convierte viral de su ´cuerpo post-bebé´, que solo les tomó 6 semanas. Desde ese momento, las expectativas están puestas.

 

Al diablo las expectativas. Tómate tanto tiempo como necesites para cuidarte a ti misma y para que vuelvas a tomar el ritmo de las cosas. Las cosas son más difíciles en el mundo real. Encuentra algo que te haga sentir linda. Ropa, velas, un nuevo corte de pelo. A nadie que te quiera le va a importar cuánto te tardes. Lo que les va a preocupar es tu salud mental. Es poco saludable el pensar que entre 6 y 12 semanas vas a tener de vuelta tu peso de antes del bebé. Si no estás lista, no te pongas metas tan altas que sabes que no vas a lograr. Marca tu propia meta. La que funciona para ti.”

 

Y tú, ¿qué opinas sobre lo que piensa este papá?

 

NO TE PIERDAS: La importancia de las “licencias por paternidad”

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario