jueves, 20 de octubre de 2016

¿El nombre que le ponemos al bebé condiciona su personalidad?

Cuando elegimos el nombre de nuestro bebé, siempre nos basamos en dos cosas importantes: que suene bonito o de forma melódica, y que tenga un significado que nos resulte especial. Sin embargo, es difícil que nos pase por la mente que su nombre pueda condicionar su personalidad.

 

Lauro Alonso, experto en decodificación en nombres, declara que los nombres no determinan, pero sí pueden condicionar. “Esto se debe a que la mente, de manera inconsciente, los lee como un programa y los interpreta de forma literal...el nombre es como una fórmula y lo que hace el inconsciente es decir qué espera de ti”.

 

Un ejemplo es el nombre “Libertad”. Una niña que lleve este nombre difícilmente se sentirá cómoda encerrada en su habitación debido a un castigo. “El nombre define lo que la cosa es y hace, al igual que los nombres de las personas. El inconsciente lo toma como una identificación pero de su identidad”.

 

Cuando nosotros llevamos determinado nombre, nuestra mente hace de manera inconsciente un razonamiento acerca de lo que esperan nuestros semejantes de nosotros. Andrés, por ejemplo, significa “valiente y varonil”. Un niño que lleve este nombre y que conozca su significado, buscará representar este papel.

 

TE RECOMENDAMOS: Los mejores nombres para bebés según la ciencia

 

 


 

 

No solo el significado, también los sonidos del sonido son importantes

 

Continuando con la teoría de Alonso, la pronunciación de cada nombre también puede definir el carácter de quien lo lleva. Un ejemplo interesante es Valentina, que en teoría significa valiente. No obstante, si este nombre se “codifica” podría interpretarse otra cosa: va-lentina (que va lento).

 

Alonso declara que esta teoría se basa en posiblidades, y no es obligatorio que esto ocurra. Sin embargo, no es raro encontrar a alguien a quien su nombre le quede a la perfección.

 

Por el momento, es interesante considerar esta teoría para pensar mejor el nombre que le pondremos a los bebés. ¿Qué te parece?

 

NO TE PIERDAS: Cómo elegir el nombre del bebé 

 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario