jueves, 13 de octubre de 2016

Una mamá y su bebé nacieron de la misma matriz

Emelie Eriksson es una mujer de Suecia que logró el sueño de tener un bebé gracias a un milagro científico: su madre le donó su matriz.

 

Emelie cuenta que cuando cumplió 15 años percibió un angustiante problema: aún no se presentaba su periodo. Cuando fue al médico, su doctor le informó que nunca podría tener hijos por su cuenta porque había nacido sin matriz. 

 

Años más tarde, Emelie se encontró con un artículo que hablaba sobre el doctor Mats Brannstrom y sus investigaciones sobre el trasplante de útero. La información la dejó impresionada y se lo contó a su madre.

 

“Ya soy vieja. No necesito mi matriz y no quiero más niños. Esta es tu única oportunidad de tener un hijo y deberías tomarla”, le dijo Marie Eriksson (de 53 años) a su hija Emelie, animándola a tomar su matriz.

 

TE RECOMENDAMOS: Realizan primer trasplante de útero a mujer de 26 años

 

 


 

 

Mats Brannstrom aceptó a Emelie como su paciente y operó a madre e hija. Después de la intervención, el primer intento de embarazo de Emelie fue nulo, pero logró concebir en una segunda oportunidad.

 

Nueve meses después nació un pequeño al que Emelie llamó Albin, un bebé que nació de la misma matriz de la que nació su mamá.

 

“Es como ciencia ficción. Esto es algo que lees en libros de historia y ahora en el futuro cuando lean esto, será sobre mí”, declara Emelie, quien decidió compartir su historia en diferentes medios. “Tengo la esperanza de que esta será una realidad para todos los que lo necesiten”, agregó.

 

Por lo pronto, el doctor Brannstrom espera que el procedimiento de trasplante de útero se volverá común algún día, y sigue impulsando su trabajo con profesionales de la Harvard Medical School y la Mayo Clinic.

 

NO TE PIERDAS: 8 tips para mejorar la fertilidad femenina 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario