jueves, 13 de octubre de 2016

Entre más náuseas, bebés más inteligentes

Náuseas matutinas. Esa molesta sensación que sentimos en los primeros meses de embarazo podría estar relacionada con el coeficiente intelectual de nuestros hijos: según estudios del The Journal Pediatrics, las náuseas están estrechamente relacionadas con la inteligencia de los bebés.

 

Durante la investigación se realizó un test de inteligencia a los hijos de mamás que no padecían náuseas junto con hijos de madres que las sufrían cada mañana. Los resultados mostraron que los niños de mamás con náuseas presentaban mejores resultados en los test. Incluso, entre más fuertes eran las náuseas, mayor era el coeficiente intelectual de los niños.

 

¿Qué ocurre? Las náuseas pueden estar relacionadas con una reacción de las madres a las hormonas que se segregan para obtener una placenta saludable, lo cual protege el cerebro del feto.

 

TE RECOMENDAMOS: Náuseas y vómitos protegen al bebé

 

 


 

 

Irena Nulman, responsable del estudio, y sus colegas del Hospital Sick Children de Toronto, Canadá, se basaron en datos de 120 mujeres y sus hijos con edades de entre 3 y 7 años.


Al parecer, hay varias razones para soportar las náuseas, que por fortuna, solo se sienten en los primeros meses del embarazo.

 

NO TE PIERDAS: Tener náuseas en el embarazo podría predecir el sexo de tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario