miércoles, 12 de octubre de 2016

"Ser mamá joven es sinónimo de nini"

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ser una mujer joven en México, especialmente si es madre, es ser sinónimo de “nini”, denominación que se la da a los jóvenes en general que “ni estudian ni trabajan”.

 

En su estudio llamado Panorama de la Sociedad 2016, la OCDE señaló que las mujeres mexicanas que se ubican en una edad rango de entre 15 y 29 años tienen 4 veces más posibilidades que los hombres de formar parte del grupo de los ninis.

 

Esta situación ha sido consecuencia de dos grandes problemáticas: la falta de oportunidades de empleo y crecimiento laboral, y el bajo nivel de estudios en diversas zonas del país.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 beneficios para tus hijos si eres mamá trabajadora 

 

 


 

 

Según datos del INEGI, en 2015 el porcentaje de jóvenes que no se dedicaban al estudio ni al trabajo alcanzó un 22.1% de la población de 15 a 29 años, lo que significa que 1 de cada 5 personas en ese rango de edad no forman parte del sistema educativo o laboral.

 

Es decir, 6 millones, 762 mil 600 mexicanos son ninis, de los cuales, el 40% de entre 20 y 24 años son mujeres, contra los hombres, que solo son un 10%. Y el 50% restante son madres jóvenes.

 

Esto representa un gran desafío para el país, especialmente porque México es uno de los países de la OCDE con la tasa de empleo más baja de madres con niños pequeños. Solamente el 34% de madres con niños menores de 5 años tienen un trabajo, contra el 66% que se mantiene sin empleo.

 

SIGUE LEYENDO: Ser mamá te hace mejor profesionista

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario