miércoles, 12 de octubre de 2016

Bebé más seguro y feliz en tu brazos

Algunas mamás creen que cargar al bebé puede mal acostumbrarlo y hacerlo dependiente. Pero diversos estudios y experiencias de las mamás han demostrado lo contrario: la crianza en brazos en la mejor elección que puedes hacer en favor del desarrollo de tu bebé.

 

Esta experiencia no solo es favorable para el bebé, también es una etapa maravillosa en la que los papás pueden disfrutar por completo a su pequeño. Aquí te damos 10 razones para elegir la crianza en brazos:

 

1.-Todo lo que necesita tu bebé está en tus brazos

Si creíste que tu bebé necesita una super cuna o un increíble moisés, te sorprenderá saber que no hay nada más cómodo y calientito que tus brazos.

 

2.-Manos libres para seguir con tus labores

Un portabebé te permitirá seguir con tus actividades mientras que tu bebé se siente super feliz sintiendo tu constante contacto.

 

3.-Mejor calidad de sueño

Los bebés duermen más agusto sintiendo el contacto con mamá, especialmente si es piel con piel y escuchando los relajantes latidos de tu corazón.

 

4.-Disminuye el reflujo

Durante los primeros meses de vida es normal que los bebés sufran reflujo debido a la inmadurez de su sistema digestivo. Cargarlo en el portabebé en posición semi horizontal durante 30 o 40 minutos después de alimentarlo ayudará a disminuir este problema.

 

5.-Alivia los cólicos

No elimina del todo el malestar, pero es una forma de aliviar las molestias. Además, el bebé se sentirá más confortado de esta manera.

 

TE RECOMENDAMOS: Papá canguro: la importancia de abrazar a tu bebé al nacer

 

 


 

 

7.-Fortalece el desarrollo físico

La espalda arqueada en forma de C es la postura natural del bebé, tal y como se encontraba en el vientre materno. Ya sea en tus brazos o en un porteo ergonómico, el bebé puede mantener esta postura (la famosa posición de ranita).

 

8.-Mejora el desarrollo cerebral

La crianza afectuosa es uno de los mejores estímulos que le puedes brindar al cerebro de tu bebé, y nada mejor que tu contacto para hablarle e interactuar con tu pequeño. Es la forma más sana en la que puede percibir el mundo.

 

9.-Apoya la lactancia materna

Las mamás que usan porteo tienen mayores probabilidades de tener una lactancia materna exitosa. La cercanía con el peque facilita la alimentación del bebé, lo que también provoca más tomas y mayor producción de leche materna.

 

10.-Tu bebé llora menos

Los bebés que sienten contacto con mamá y papá sienten un menor nivel de estrés provocado por factores externos (ruido, personas desconocidas, etc.) Investigaciones han demostrado que los bebés de crianza en brazos lloran hasta un 50% menos que los bebés a los que no se les otorga este tipo de crianza.

 

El pilón: Mucha seguridad y amor para tu bebé

 

Tu bebé se sentirá mucho más seguro en tus brazos que en cualquier otro lugar. No solo se trata de contacto: los bebés son capaces de percibir el calor, el aroma y el latido del corazón de sus padres, y para ellos no hay nada mejor que eso para ser felices.

 

NO TE PIERDAS: Bebés adictos a los brazos 

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario