miércoles, 19 de octubre de 2016

Las mejores empresas para trabajar si eres mamá

Ser mamá y ser profesionista eran ideales que hace tiempo se encontraban peleados. Era muy difícil imaginar (o llegar a ver) a una madre que podía crecer en el terreno laboral sin descuidar su vida familiar. Pero los tiempo han cambiado y ahora podemos ver en diferentes empresas a mujeres que ejercen su vida profesional y la maternidad sin contratiempos.

 

Hay empresas que están conscientes de que deben reajustarse debido a las necesidades sociales de sus empleados, entre ellas destacan mejores prestaciones, horarios más flexibles y salarios mejor remunerados.

 

Es por eso, que una publicación de Estados Unidos llamada Working Mother realizó un estudio para encontrar a las mejores empresas para las mamás que trabajan. Estas incluyen la flexibilidad de horarios, licencias maternales, prestaciones, vacaciones y días libres en el año y servicios de cuidado infantil. Según sus comparaciones, fueron las siguientes:

 

1.-A.T. Kearney

2.-Accenture

3.-Deloitte

4.-Ernst &Young

5.-IBM

 

En el ranking, se dio a conocer que las firmas de consultoría y contabilidad son algunas de las mejores empresas para mamás trabajadoras, especialmente por la cantidad de licencia con sueldo íntegro que dan. Otras de las más recomendadas son las que ofrecen servicios financieros y las compañías farmacéuticas.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 beneficios para tus hijos si eres mamá trabajadora

 

 


 

 

Mejores empresas para la mujer en México

 

Siguiendo un esquema con puntos en común, la organización Great Place to Work hizo un ranking de empresas que se adaptan a las necesidades de la mujer en México y que fomentan la equidad de género, entre las cuales destacan:

 

-Prácticas y programas que promueven el desarrollo y liderazgo de la mujer

-Políticas que promueven la equidad salarial

-Trabajo cercano a los domicilios como un incentivo clave

-Oportunidad para trabajar desde casa

 

Las empresas de servicios financieros, al igual que en EU, también encabezan los primeros lugares, seguido por los servicios profesionales y los de hospitalidad. Estas son las siguientes:

 

1.-Scotiabank

2.-RCI

3.-Terra

4.-American Express

5.-Infonavit

 

NO TE PIERDAS: Nunca le digas esto a una mamá que trabaja

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario