viernes, 14 de octubre de 2016

¿Los bebés realmente imitan a sus papás?

Un estudio científico publicado en Current Biology propone que los recién nacidos no tienen la capacidad de la imitación, si no que la adquieren durante el primer mes de vida. Entonces, ¿por qué parece que los bebés reaccionan a todo?

 

Cuando vemos a nuestro bebé y él también nos mira, es normal que nuestra primera reacción sea sonreírle, e interactuar con él por medio de una mueca graciosa, esperando que él nos conteste de alguna forma.

 

Esto se debe a que los bebés tienen una enorme capacidad de observación. Sin embargo, y según la investigación desarrollada por la Universidad de Queensland en Australia, esto no es lo mismo que la imitación.

 

El estudio se basó en las reacciones de 106 bebés, a los cuales se les mostraron distintas expresiones. El resultado: ninguno de los bebés imitó alguno de los gestos.

 

 

Los papás son los que imitan al bebé

 

La Universidad de Queensland realizó otro estudio en el que descubrieron que son los padres los que imitan a sus bebés. “Esto es un medio poderoso para que los pequeños aprendan a conectar sus gestos con los de otra persona”, declaró Virginia Slaughter, quien encabeza la investigación.

 

En conclusión, parece que la imitación no es una capacidad con la que los bebés nazcan, más bien esta se adquiere en los primeros meses de vida. Incluso, podría decirse que los bebés aprenden a imitar viendo cómo otras personas (en este caso, sus padres) los imitan a ellos.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Habilidades que desarrollará a los 12 meses 

 

 


 

 

La imitación es una clave del aprendizaje

 

Esta cualidad es vital para que el bebé adquiera otras capacidades en sus primeros meses de vida y una forma primitiva de interactuar con el mundo.

 

Según la Universidad de Washington, la imitación ayuda a activar áreas específicas del cerebro. “Los bebés son unos observadores cuidadosos y hemos descubierto que a través de mirar el comportamiento de otros, se activa su propio cerebro”, señala Andrew Meltzoff, autor de la investigación.

 

Recuerda: con cada sonrisa, gesto y expresiones, estás motivando a tu bebé y aportándole importantes herramientas para su desarrollo.

 

NO TE PIERDAS: 5 Habilidades motrices que debes estimular en tu bebé

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario