lunes, 31 de octubre de 2016

¿Pueden ir las embarazadas a los panteones?

En estas fechas es una tradición ir a visitar a nuestros muertos a sus lugares de reposo; es decir, los panteones. Sin embargo, las mujeres embarazadas se ven imposibilitadas para ir a estos lugares o sitios relacionados ( como los velorios), debido a que su salud o la de su bebé se puede ver afectada. ¿Pero por qué se piensa esto?

 

Según la creencia popular, las embarazadas no pueden ir a los cementerios porque la mujer encinta representa el inicio de la vida, y los cementerios, el final de la existencia, por lo que no pueden habitar juntos. De lo contrario, el bebé que se encuentra en el vientre podría sufrir las consecuencias (lo que más se cree, es que cuando muera, no podrá llegar al cielo).

 

Otra de las creencias es el famoso “frío del muerto”, el cual no solo afecta a las mujeres embarazadas, sino a los recién nacidos. Cuando se tiene contacto cercano con un muerto, se dice que se pega un frío muy difícil de quitar (a pesar de lo mucho que se abrigue).

 

Y también se supone que el cuerpo de una embarazada se encuentra en un estado tan susceptible, que es más fácil contraer alguna enfermedad provocada por las bacterias provocadas por la descomposición de los cadáveres (según el mismo efecto que ocasiona ir recién bañado y con los poros abiertos al cementerio).

 

TE RECOMENDAMOS: Supersticiones de las abuelitas sobre el embarazo

 

 


 

 

Estas, a final de cuentas, son creencias que dependen mucho de la fe que las personas tengan en ellas, pues hasta el momento no hay un estudio científico que compruebe que la estancia temporal en un cementerio sea malo para la mamá y su bebé.

 

Lo que sí se puede afirmar, es que el ambiente de un velorio, entierro o un cementerio en general, no es el mejor para el estado de ánimo de una mujer embarazada: estos evocan sentimientos negativos, tales como tristeza, angustia y miedo, que pueden afectar directamente al bebé.

 

Visitar estos lugares dependerá más del temperamento de la mujer embarazada y sus creencias. Lo mejor para ella siempre será estar lo más tranquila posible y evitar situaciones en las que pueda correr peligro la salud de ambos.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué siente tu bebé cuando te pones triste durante tu embarazo?  

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario