lunes, 31 de octubre de 2016

¿Qué hace tu cuerpo para que elijas pareja sexual?

Sentir una fuerte atracción física por alguien es normal en todos los seres humanos, y este sin duda es uno de los factores con mayor peso para elegir a nuestra pareja. ¿Pero sabías que, además de las hormonas, hay otros factores que nos ayudan a elegir a nuestra pareja sexual?

 

Según un estudio publicado por la revista Nature, los seres humanos buscamos una pareja sexual con un antígeno leucocitario humano muy distinto al nuestro; es decir, con un sistema inmunológico muy diferente al que poseemos.

 

Nuestro sistema inmunológico, también conocido como complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), le permite al organismo diferenciar entre nuestras células y las células peligrosas, tales como virus y bacterias, lo que provoca que se desarrolle un sistema de defensa.

 

Este sistema también permite que la atracción de un cuerpo esté en relación directa con los anticuerpos de otra persona, los conozca y sea capaz de reconocerlos.

 

El antígeno leucocitario humano (HLA) “se relaciona con nuestra sexualidad y con nuestro deseo de procrear” según el estudio donde se analizó la conducta sexual de más de 250 parejas: mientras mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, era mayor el deseo y la satisfacción sexual.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué a los hombres les atraen las embarazadas?

 

 

 


 

 

No se trata de un capricho del cuerpo: nuestro propio organismo busca, con esta selección, la supervivencia de la especie. Las parejas con un HLA distinto “incrementan la posibilidad de que su descendencia tenga resistencia a un número mayor de enfermedades”. En otras palabras: la mezcla de genes que se produce en nuestros hijos toma elementos del sistema inmunológico del padre y de la madre.

 

Como verás, el cuerpo elige a nuestra pareja mucho antes de que nosotros podamos decir “acepto”. Se vale de códigos genéticos distintos a los nuestros, percibiéndolos en sustancias como el sudor y la saliva, y que gracias a señales olfativas, logra identificar el antígeno leucocitario humano diferente al nuestro.

 

Entonces, nuestro cuerpo nos da una gran ayuda para encontrar a la pareja ideal. ¿Qué te parece?

 

NO TE PIERDAS: Tips para tener una pareja feliz

 

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario