viernes, 21 de octubre de 2016

Este es el principio educativo más importante para educar a tu hijo

¿Educas a tu hijo para la flexibilidad o para que contenga datos?

Decía el escritor Alvin Toffler: “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no puedan aprender, desaprender y reaprender”.

Educar bajo antiguos modelos educativos tiene el riesgo de que nuestros hijos sepan muchas matemáticas pero sigan siendo analfabetos. Y añadía para ser más explícito: “Un analfabeto será aquel que no sepa dónde ir a buscar la información que requiere en un momento dado para resolver una problemática concreta. La persona formada no lo será a base de conocimientos inamovibles que posea en su mente, sino en función de sus capacidades para conocer lo que precise en cada momento».

Podemos influir en el curso de la inteligencia de nuestros hijos


Es NECESARIO, y más en el siglo XXI, que los padres creamos en la posibilidad del cambio humano y en su capacidad de influir en el curso de la inteligencia. Esto es lo que Reuven Feuerstein llamaba la Modificabilidad Cognitiva Estructural, lo que permite centrar nuestra labor de padres en el cambio mismo, en la necesidad de desarrollar la capacidad de adaptación de nuestros hijos, de ayudarles a modificarse a sí mismos.

Elena Roger Gamir
Pedagoga – Solohijos.com

Si quieres aprender a desarrollar la inteligencia de tu hijo, contacta con nuestra Escuela de padres Solohijos en desarrollocognitivo@solohijos.com



Lee el articulo completo en: Solohijos.com
via http://www.solohijos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario