miércoles, 26 de octubre de 2016

Los errores más comunes de las mamás millennial

Las mamás millennial se caracterizan por ser una nueva generación de mujeres que, además de vivir la experiencia de la maternidad al máximo, se empoderan y destacan en los distintos aspectos de la vida, especialmente en el ámbito profesional y familiar.

 

Una de sus características principales es que tienen el poder y control sobre sus decisiones, lo que las hace más independientes y proactivas. Sin embargo, esto también podría causar que cometan errores respecto a la crianza de sus pequeños.

 

Aquí te dejamos los errores más comunes de esta nueva generación de mamás:

 

1.-Los hijos no son perfectos

Muchas mamás creemos que nuestros hijos son perfectos así como son, y los queremos hacer infalibles ante toda crítica. Como en otros aspectos de tu vida, es importante que aprendas a escuchar y comprender que tus hijos deben prepararse para enfrentar sus errores.

 

2.-Eres su mamá, ¡no su amiga!

Si bien es cierto que las mamás millennial procuran tener una relación más personal y estrecha con sus hijos, no deben caer en el error de querer ser su amiga y una cómplice incondicional.Incluso, no tienes que consultarlo para todo ni esperar su aprobación. Muchas mamás se detienen porque a sus pequeños “no les parece” la decisión que están tomando.

 

3.-No estás compitiendo con otras mamás

Mucho ojo: si tu amiga que también es mamá se tira a un pozo porque es lo mejor para sus hijos, no significa que tú también debas hacerlo. No estás compitiendo con nadie, y tampoco es importante que tomes un modelo de crianza a seguir.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 características de las mamás millennial

 

 

 


 

 

4.-No busques aprobación de tus hijos frente a su papá

En ocasiones, papá y mamá tienen diferente opinión frente a sus hijos, y ellos se dan cuenta y pueden aprovecharse de eso aunque no lo creas. Lo mejor es tomar una decisión con tu pareja sin que su hijo interfiera en ella. ¡Necesita saber que su papá y su mamá son un equipo!

 

5.-Sobreprotección

No solo se trata de prohibirle entrar a ciertas páginas de Internet o prohibirle canales de televisión: sobreproteges a tu hijo cuando lo excusas con su profesor por no llevar la tarea, cuando justificas que tenga malos modales o le evitas quehaceres solo porque lo ves ligeramente triste o cansado. Esto podría perjudicar su desarrollo y relación con los demás.

 

6.-Niños con agenda de adultos

Es cierto que deseamos lo mejor para ellos, pero en ocasiones saturamos a nuestros pequeños con actividades que terminarán fastidiándolo: procura que siempre tenga tiempo libre para hacer lo que él desea, y organiza cierto tiempo para que tome sus actividades extracurriculares.

 

Recuerda que poco a poco, tú como él irán aprendiendo a ser una hermosa familia. No olvides que necesitas paciencia y mucho amor.

 

 

NO TE PIERDAS: ¿Cómo son los Papás Millennial?

 

 



Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario