martes, 6 de junio de 2017

Según estudio, dormir a los niños temprano ayuda a la salud mental ¡de la mamá!

Un estudio realizado por Jon Quach, investigador del Instituto de Investigación Murdoch Childrens, comprobado que los pequeños que no tienen una rutina establecida para ir a dormir tienen más probabilidades de tener problemas de comportamiento.

 

Para llegar a esta conclusión, se entrevistaron a niños entre 4-5 años, nuevamente los evaluaron a los 6-7 y finalmente cuando tenían 8-9 años y sus padres. Los especialistas concluyeron que los niños con hojas fijas para ir a la cama tenían una mejor calidad de vida, salud y comportamiento y las madres, presentaban una mejor salud mental.

 

Según Jon Quach: “Llevar a los niños más temprano a la cama puede ayudar a tranquilizar la salud mental de la madre y a la vez, los niños tendrían menos probabilidades de tener un mal comportamiento”.

 

Para el especialista, lo ideal es que los niños estén dormidos a las 8:30 pm. Esta es la hora recomendada porque es ahí cuando el nivel de melatonina, la hormona que ayuda al cerebro a relajarse y conciliar el sueño, tiende a alcanzar su punto máximo. Y comentan que los niños preescolares duerman entre 10-13 horas y entre 9-11 horas. Para los especialistas resulta obvio que si los niños se duermen temprano, los padres tendrán tiempo de relajarse y sentir que tienen todo bajo control.

 

La pediatra Wendy Sue Swanson comenta que: “Sabemos que dormir es una parte muy relevante para nuestra salud mental, para nuestro estado de ánimo. Y en los niños está relacionado a temas del comportamiento y su habilidad de autocontrol”.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario