viernes, 9 de junio de 2017

Masajes, la mejor forma de estimular a tu bebé

Por medio de los masajes podemos mejorar el desarrollo psicomotor de los más peques y además es un gran momento para ti y que él disfrutará.

 

Practicar un suave masaje con tu peque tiene grandes beneficios para él ya que mejora el desarrollo motor, ayuda a tener una mayor destreza física, se estrecha el vínculo entre los padres, calma algunas molestias como cólicos, logras que sean pequeños más seguros y son una buena herramienta para conciliar el sueño.

 

Los masajes a los bebés y niños se realizan desde épocas ancestrales, pero fue a partir de la década de los 70 que Vimala Schneider, en un viaje a la India, aprendió en un orfanato en el que trabajó los buenos resultados del contacto físico entre los padres y los hijos. Eso la orilló a crear la Asociación Internacional de Masaje Infantil y ha recorrido el mundo enseñando sus beneficios.

 

Para darle un masaje a tu bebé, los expertos recomiendan tener en cuenta algunos detalles como:

 

Encontrar el momento ideal para hacerlo, por ejemplo, evita que sea después de comer, deja que sea al menos 45 minutos después. Tampoco debe ser en un momento cercano a la hora de sueño, porque el masaje lo mantendrá alerta.

 

Usa siempre un aceite que sea suave con su piel. Los especialistas no recomiendan los de origen mineral, porque son tóxicos y peligrosos en los bebés ya que se meten las manos y los pies en la boca.

 

Cuida el clima, no debe ser muy frío pero tampoco demasiado caluroso.

 

El masaje debe ser firme, pero no debe lastimarlo.

 

Debe realizarlo una persona más cercana al bebé, como la mamá y el papá, porque los masajes estrechan los vínculos y el pequeño debe aprender que no todos pueden tocar su cuerpo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario