miércoles, 7 de junio de 2017

Mamá responde a las críticas sobre ser mamá de tiempo completo

Aunque actualmente la mujer participa más en el mundo laboral, hay muchas otras que son mamás de tiempo completo y se quedan en casa a cuidar a los niños y mantener el hogar organizado. Pero sin duda, estas mujeres se enfrentan a cuestionamientos de parte muchas personas que creen que quedarse en casa no es un trabajo y que es una forma relajada de vivir.

 

Por eso, una madre cansada de leer comentarios sobre cómo las madres que se quedan en casa "no hacen nada", decidió escribir una respuesta. Su nombre es Anna Strode, una mamá de gemelos que es muy popular en Instagram por compartir rutinas de ejercicio en las que se ve a sus hijos corriendo y jugando a su lado mientras ella se ejercita.

 

El mensaje es muy largo pero lo que comenta en resumen es lo siguiente:

 

"La semana pasada alguien hizo un comentario en mi página, ¿y saben qué? Me molestó. Me llegó muy profundo y aunque intento hacer lo mejor para mantenerme positiva, esto dolió. "Desearía poder quedarme en casa todo el día y ejercitarme con mi hijo, pero en lugar de eso debo ir a mi empleo y TRABAJAR". ¡¿Trabajar?! ¡¿Tú crees que yo no trabajo?! ¿Tú crees que yo me quedo sentada en casa todo el día jugueteando con mis manos? ¿Crees que dos niños de 22 meses me dejan estar con las piernas en alto todo el día después de hacer mi rutina de ejercicio en las mañanas? ¿Crees que estoy llena de energía mientras crece un bebé en mi vientre y trato de hacer mi mejor esfuerzo por estar también con dos niños que corren sin parar? Y además, tengo que ser un árbitro entre dos gemelitos que no puedo dejar de ver ni un segundo por seguridad"


Ella explica que sus rutinas de ejercicio constan de no más de 30 minutos y el resto del día se la pasa limpiando la casa, dándoles de comer y repasan lecciones aprendidas como palabras nuevas o los números del uno al diez.

 

Y también comenta: "Antes de tener bebés, trabajaba en marketing. La presión y carga de trabajo eran muy difíciles, pero NADA se compara con las demandas que tenemos como madres. Cuando alguien asume que mi vida es fácil porque ellos van a trabajar y yo no, me molesta mucho. Por favor, se los ruego, ¡NUNCA subestimen lo mucho que trabajamos las mamás que nos quedamos en casa! Lo hacemos porque lo amamos, pero muchas veces lo hacemos con lágrimas en los ojos, con nuestra cabeza entre nuestras manos llorando y con un enorme sentimiento de soledad. No digo que yo o alguien trabaje más que otros. Lo que digo es que TODOS trabajamos duro"

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario