martes, 6 de junio de 2017

Estudio revela, que los niños deben de dormir con sus papas ¡máximo hasta lo 3 años!

Hace tiempo, Margot Sunderland, escribiço que la edad máxima en la que los niños podían dormir con mamá y papá era a los 5 años. Pero hace poco, el neonatólogo Nils Bergman, comentó que lo ideal es hasta los 3 años como máximo. ¿Pero por qué?

 

Nils comenta que los niños que duermen con sus papás sufren menos traumas e inseguridades y descansan mejor. Es normal que los niños muestran cierto conflicto al dormir solos, pues esto les genera miedo, lo que podría repercutir cuando sean adultos. Por ello, el especialista recomienda que duerman con los padres hasta cierta edad, aunque esto también depende de cada niño, ya que el desarrollo cerebral de los niños varía mucho y como hay algunos que disfrutan más de su independencia y otros, tienen un mayor apego con los padres.

 

Nils aconseja que los pequeños de menos de tres años duerman con sus padres, aunque recomienda a los padres tomar medidas necesarias para evitar cualquier situación que ponga en peligro a los pequeños.

 

Bergman llevó a cabo un estudio con 16 niños y comprobó que los bebés que duermen solos en una cuna tienen un nivel de estrés hasta tres veces superior que los que duermen en el pecho de su madre. Además, presentan interrupciones en sus ciclos del sueño, algo de vital importancia en el desarrollo general de los órganos del bebé y los que dormían con los padres lo hacía plácidamente sin interrupciones.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario