martes, 13 de junio de 2017

Ejercicio con bebé en brazos: la nueva tendencia en actividad física para mamás

Una de las preocupaciones que tienen muchas mujeres después de ser madres es bajar los kilos ganados durante el embarazo. Y pensando en ello, la austríaca Nicole Pascher creó un programa de entrenamiento llamado Kangatraining, inspirado en el proceso posnatal de los canguros. Es una sesión de actividad física muy completa en la que las mujeres se ejercitan mientras cargan a sus bebés.

 

Nicole comenta que lo más importante es el apego que se genera entre madre e hijo. “Nosotras decimos que es algo mágico. Durante las rutinas aeróbicas, ellos se relajan y se duermen, es como si ese momento se transportaran a sus días en el útero. Además, es un contacto muy lindo, porque en la hora que dura la clase nos estamos mirando a los ojos”.

 

Para comenzar el entrenamiento, las mamás deben presentar un acta médica en la que el ginecólogo constate que no hay ninguna complicación y comenzar seis semanas después del parto, en caso de que haya sido natural, o esperar diez semanas si fue por cesárea. En cuanto a los niños, lo ideal es cargarlos hasta que alcancen los 20 o 25 kilos.

 

Esta actividad es perfecta para mamás ya que ya no implica levantarse más temprano, acostarse más tarde o sacrificar unas horas de juego con el bebé para ejercitarse.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario