viernes, 2 de junio de 2017

Descubren tratamiento para niños con alergia a la proteína de la leche de vaca

Esta alergia es una reacción inmunológica a una o más proteínas que se encuentran en los lácteos y se presenta por lo general antes del primer año de edad.

 

La Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV) es la alergia más común entre aquellas inducidas por los alimentos durante la primera infancia, registrando una incidencia entre el 2% y el 3%. Se presenta por lo general antes del primer año de edad y entre el 80% y el 90% de los pacientes van adquiriendo tolerancia a la proteína de la leche a la edad de cinco años.

Según las más recientes guías clínicas de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN), se recomienda que los infantes que son diagnosticados con APLV y que no son alimentados a través de lactancia materna exclusiva, se les suministre una fórmula de proteína de leche de vaca extensamente hidrolizada como primera opción, pues ha demostrado ser bien tolerada en la mayor parte de los pacientes.

 

El probiótico Lactobacilius rhamnosus GG (LGG) es una bacteria que vive de forma natural en el cuerpo humano y tiene numerosos beneficios para la salud. Los avances respecto a esta alergia indican que la tolerancia a la proteína de la leche de vaca en niños con APLV pudiera desarrollarse en menor tiempo con el consumo de una fórmula extensamente hidrolizada de origen lácteo (Fórmula de caseína extensamente hidrolizada) que además contenga el probiótico Lactobacilius rhamnosus GG (LGG).

 

Tras tres años de resultados, el Doctor Berni Canani presentó una serie de conclusiones respecto al abordaje y tratamiento de la APLV, siendo el principal hallazgo la reducción de hasta un 50% en otras manifestaciones alérgicas como el asma, eccema y rinoconjuntivitis, en comparación con lo obtenido por fórmulas sin LGG.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario