martes, 11 de abril de 2017

El extraño caso de mujeres que se enteran que están embarazadas ¡al momento del parto!

Aunque los científicos y médicos aún no están seguros por qué ocurre y cómo existen casos en los que de pronto una mujer puede estar embarazada sin saberlo. Existe una investigación en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos que estima que durante las primeras 20 semanas de gestación aproximadamente, 1 de cada 475 mujeres no saben que están embarazadas, en la segunda mitad del embarazo sólo 1 de cada 2455 no lo saben y al momento de dar a luz, la cifra disminuye a 1 de cada 7 mil 225 mujeres.

 

En esta investigación se descubrió que esto ocurre más frecuentemente en mujeres que tienen sobrepeso, en adolescentes y en mujeres adultas que piensan que ya no podrían embarazarse. Según Patricia Devine, directora de partos en el departamento de Obstetricia y Ginecología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, es un fenómeno muy raro, pero desde 1994, Devine ha sido testigo cinco veces de este fenómeno.

 

Pero aparte de la ausencia de ciclo menstrual, ¿cómo es posible que no sientan los movimientos del bebé? Kathleen Brennan, profesora de la UCLA en Ciencias de la Salud, asegura que si la placenta está en la parte frontal del útero, las personas no sienten el movimiento del bebé y podrían llegar a creer que son gases. Además, Sabrina Sukhan, médico de parto en el Hospital de Pennsylvania, en Estados Unidos, dice que se puede tratar de un fenómeno psicológico en el que las mujeres niegan su embarazo.

 

Algunas otras causas pueden ser exceso de estrés, ciclos irregulares, poco aumento de peso, agotamiento mental y físico o inestabilidad mental.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario