miércoles, 26 de abril de 2017

Curiosidades sobre el desarrollo de los bebés y mucho más que ¡te asombrarán!

Estamos seguras que no conocías todos estos 21 datos curiosos:

 

  1. En comparación con un adulto, el tamaño del ojo de un bebé es un 75% menor, por lo que su visión es igual a la proporción 20/400 en los primeros meses de vida.

     

  2. Según expertos, los bebés giran la cabeza más hacia la derecha.

     

  3. El oído es uno de los órganos más delicados del bebé y uno de los que primero completa su desarrollo antes del nacimiento.

     

  4. Un niño tiene aproximadamente unas 10.000 papilas gustativas, muchas más que un adultos. Las papilas gustativas adicionales del bebé, que se encuentran incluso en el tejido de la boca, tienden a desaparecer a medida que crecen.

     

  5. Los niños tienen 300 huesos, frente a los 206 de los adultos. Con el crecimiento se producen cambios en la estructura del esqueleto, y de ahí la disminución del número de huesos.

     

  6. Los bebés son los únicos primates con capacidad para sonreír a temprana edad.

     

  7. Ser un bebé prematuro puede parecer una rareza, pero no lo es tanto cuando descubrimos quién lo fue: Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Jean-Jacques Rousseau, Napoleón Bonaparte, Mark Twain, Pablo Picasso, Auguste Renoir, Stevie Wonder, Johan Goethe y Sir Winston Churchill.

     

  8. El primer nacimiento de 1978 fue muy especial, en términos geográficos, ya que tuvo lugar en la Antártida. Su nombre, Emilio Palma.

     

  9. Cada año nacen en Estados Unidos más de cuatro millones de niños.

     

  10. Un bebé puede reconocer el olor y la voz de la madre al nacer.

     

  11. Después de las primeras semanas de vida puede reconocer las diferencias entre su madre y otros adultos.

     

  12. La primera sonrisa del bebé suele aparecer entre la cuarta y sexta semana de vida. A partir de ahí, sonreirá a todo el mundo a su alrededor.

     

  13. Según datos estadísticos, los bebés que nacen en el mes de mayo suelen pesar 200 gramos que los nacidos en otros meses.

     

  14. El número de madres solteras sigue aumentado. En el año 2010, en Estados Unidos, había 9,8 millones de madres solteras que viven con hijos menores de 18 años. En 1970 la cifra era de 3,4 millones.

     

  15. EAl nacer, el corazón del bebé supera los 180 latidos por minutos. En cuestión de horas, cae a los 140. En el primer año de edad, estará en los 115 latidos por minuto. En un adulto, el promedio es de 70-80 latidos por minuto.

     

  16. Investigaciones científicas han constatado que el niño responde positivamente al olor del pecho de la madre, sin tener en cuenta al resto de las mujeres.

     

  17. Con tan solo cinco años, Lina Medina, una niña peruana, dio a luz a un bebé en 1939.

     

  18. Según datos estadísticos, cada media hora nace en China un niño con un defecto de nacimiento. Su incidencia, de hecho, ha aumentado en torno a un 40% desde 2011.

     

  19. Los niños nacen con una capacidad natural para nadar y son capaces de contener la respiración, una habilidad que, por otra parte, desaparece rápidamente.

     

  20. El término “niño” deriva del latín “infans”, es decir, alguien que no puede hablar o comunicarse verbalmente.

     

  21. A partir de los 6 meses, el niño aprende que cada objeto es único. Hasta entonces, no distinguen entre los diferentes objetos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario