viernes, 28 de abril de 2017

¿Confundes los nombres de tus hijos? Según la ciencia, es una señal de amor

Si te ha pasado que al llamarles la atención o simplemente al nombrarlos, te confundes de nombre. ¡Relájate! Según especialistas, esto es solamente una muestra más de tu amor. Esto lo comprobó un estudio que entrevistó a más de 1.500 personas, a las cuales se les preguntó si alguna vez habían sido confundidas con otro nombre por sus padre o ellos mismos habían confundido el nombre de sus hijos y al final se analizó la relación entre las personas entrevistadas con las que habían confundido.

 

El  estudio fue realizado con personas de todas las edades y se descartó que tuviera que ver con algún síntoma de Alzheimer, más bien se mencionó que esto era una particularidad muy común que se desarrolla de los padres hacia los hijos y estas confusiones se dan más comúnmente en las madres hacia sus hijos debido a que tienen más apego, pero esto no tiene nada que ver con las similitudes de los hijos o el parecido de los nombres, simplemente la memoria de ambos es almacenada en la misma red semántica.

 

También se demostró que es poco probable confundir el nombre de los hijos con el de otra persona. Así que la próxima vez que te pase, recuerda que no estás perdiendo la memoria o el interés, sino todo lo contrario, el amor que sientes por ellos es incondicional y se mantienen en tu mente todo el tiempo.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario