miércoles, 19 de abril de 2017

Cepilla tu piel y elimina células muertas para lucir radiante

La piel es el órgano más grande de absorción y eliminación y aunque muchas mujeres exfolian la piel de su rostro con frecuencia, no hacen lo mismo con todo el cuerpo y toda la piel necesita una exfoliación completa y de manera regular. La piel que está obstruida con toxinas y células muertas no puede funcionar correctamente debido a que las toxinas no están siendo eliminadas.

 

Se estima que la piel elimina más de medio kilo de residuos al día, así que el cepillado de la piel en seco es una excelente rutina para incluir en tu día a día ya que proporciona numerosos beneficios, tales como una mejor circulación, estimular el drenaje linfático, se estimulan las hormonas y se reafirma la piel. Para lograrlo a la perfección sigue estos pasos:

 

1.       Encuentra el cepillo ideal, busca uno que retire las células muertas de la piel durante el baño. Los mejores son los que tienen mango largo y ancho para cubrir fácilmente la mayor cantidad posible de piel.

 

2.        El cepillado en seco debe hacerse suave de manera que no duela. Poco a poco, puedes ir ejerciendo más de presión. ¡El cepillado en seco es bueno para combatir la celulitis!

 

3.       Tu piel y cepillo deben estar secos. Después del cepillado ya puedes mojarte para eliminar la piel exfoliada.

 

4.       Si tienes cortes, heridas o erupciones cutáneas ¡no lo hagas!

 

5.       Comienza cepillando las partes externas del cuerpo (manos y pies) hacia el centro de tu cuerpo. Pasa el cepillo una vez sobre tu cuerpo, excepto la cara.

 

6.        El cepillado debe realizarse hacia tu corazón. Esto mejora en la circulación de la sangre, así que después te sentirás renovada, es como una sesión energética.

 

7.       Exfolia una vez por semana antes del baño.

 

8.       No lo hagas en movimientos de tallado, circulares o de ida y vuelta. La piel no debe quedar roja o irritada.

 

9.       Hazlo por uno a dos minutos.

 

10.   Limpia el cepillo perfectamente después de cada sesión de cepillado y con jabón antibacterial una vez a la semana.

 

Si tu piel está extremadamente seca, frota un poco de aceite en ella después de haber cepillado y duchado. El aceite de almendras es ungran suavizante de la piel. Al aumentar la circulación de la piel, estarás alentando a tu cuerpo a descargar los residuos metabólicos. Este ritual diario puede ayudar a que tu piel respire mejor eliminando las células muertas de la piel y abriendo los poros obstruidos.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario