miércoles, 12 de abril de 2017

Las preguntas más frecuentes que las mamás consultan en internet

Dr. Google o Siri se han convertido en los favoritos de muchas mamás y mal o bien, es su primer recurso para saber si algo no está bien. Entre las dudas más comunes que se preguntan todo el tiempo, un estudio realizado por el Dr. Pedro del Castillo, médico venezolano con 24 años de trayectoria en su libro “Tu pediatra a la mano”.

 

1.- ¿Cuáles alimentos deben estar prohibidos y cuáles no durante el embarazo?

Al respecto el Dr. Castillo comenta que: “a menos que exista algún problema inherente al embarazo o antecedente de enfermedades de la mujer, ella puede comer cualquier tipo de alimento y mantener una dieta saludable y balanceada”.

 

2.- ¿Qué debo llevar al hospital para el parto?

“Los padres tienen nueve meses para prepararse. Deben tener listo un bolso con pañales desechables, suficiente ropa de algodón para bebés, jabón neutro, aceite para bebé, sin colonias o perfumes, una manta de algodón”

 

3.- ¿Cuál es la mejor posición para dormir el bebé?

“Antes del cuarto mes, deben dormir boca arriba y de lado. Se debe cuidar que no haya ningún objeto dentro de la cuna y las sábanas deben estar bien prensadas. En niños mayores de cuatro meses, se recomienda mantener la posición pero él mismo comenzaría a voltearse”.

 

4.- ¿Hasta qué edad se da la lactancia materna?

“Debe iniciarse inmediatamente después del nacimiento.. Seis meses de lactancia es ideal; pero el tiempo de duración depende de cada mujer, exceptuando si existe algún problema mayor del niño o de la madre, lo cual no es frecuente”.

 

5.- ¿Cuándo se pueden incorporar alimentos diferentes a la leche?

“A partir de los seis meses, incluyendo fórmula láctea infantil. Se debe hacer de forma progresiva, con los alimentos que indique el pediatra, y siempre vigilando cualquier reacción al respecto”.

 

6.- ¿Cuándo se debe dar vitaminas a los niños?

“A pesar de la lactancia materna exclusiva, los menores de un año deben tomar vitaminas, incluso ácido fólico y hierro. En algunos casos puede introducirse L-carnitina.  Las vitaminas no siempre se recetan para abrir el apetito; en el caso de un niño que no coma tanto, hay que estudiar primero cómo está su peso, su talla y dependiendo de eso hacer los exámenes respectivos para descubrir la causa. Si todo sale normal, se recomendarían vitaminas“.

 

7.- ¿Qué hago cuando mi hijo tiene catarros frecuentemente?

“Esto puede ocurrir en niños menores de tres años; prácticamente un catarro mensual por año con duración de no más de tres o cuatro días y sucede por tener un sistema inmunológico inmaduro. Si éstos se complican, se debe saber la causa para un buen uso de antibióticos”.

 

8.- ¿Cómo puedo saber que existe un retraso en el lenguaje en un menor de un año?

“Cada pequeño tiene su ritmo de aprendizaje y madurez y, por lo tanto, en el desarrollo del lenguaje. Pero las siguientes alertas son las más comunes en función de la edad de tu bebé: entre cero y cuatro meses, cuidado si no reacciona algún sonido o voz, es un bebé silencioso, no sonríe y no tiene contacto visual. Entre los cuatro y ocho meses, cuando alguien le habla y no imita los sonidos, hay una respuesta que no está clara, no dirige la cabeza hacia el lugar desde donde se emite el mismo y no balbucea”.

 






Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario