miércoles, 19 de abril de 2017

Móvil para la cuna del bebé

El móvil es un juguete con el que el bebé comienza a interactuar con el mundo: este le ayuda a conocer figuras, texturas, colores y algunos cuentan con sonido. Los móviles son ideales para estimular los sentidos del bebé y también su movimiento lo ayuda a relajarse y descansar.

 

En esta ocasión te decimos cómo hacer un móvil para tu bebé y los materiales que necesitarás:

 

Materiales

 

Fieltro (1 m de cada color)

-verde aguamarina

-gris

-blanco

-azul cielo

-café

Aro de bordar (25 cm diámetro aprox.)

Relleno (guata)

Aguja

Hilo (de los colores del fieltro: verde aguamarina, gris, blanco, azul cielo, café.

Hilo nylon

Pegamento líquido

Tijeras para tela

Pistola de silicón

Cuentas de plástico (20 aprox)

1 argolla

 

Procedimiento

 

Con ayuda de los moldes que vienen abajo, recorta las figuras en fieltro. Deben ser 2 de cada una para poder formar la figura. Cose las figuras por el contorno y, antes de cerrarlas rellena con la guata. (Puedes usar una aguja o máquina de coser).

 

Después de repetir estos pasos con todas las piezas (deben ser, aproximadamente, 12 estrellas grandes, 8 pequeñas, 3 nubes y una luna) arma el zorrito. Te recomendamos primero coser la nariz en la parte blanca del rostro. Borda los ojos y posteriormente bórdalos en la parte café de la cabecita. Los triángulos de las orejitas puedes pegarlos con gotitas de pegamento o silicón. Repite este paso con la cola, cose y rellena, dejando abiertos sus bracitos para que pueda abrazar la luna.

 

Cose el zorrito a la luna usando sus brazos, de forma que parezca que la está abrazando.

 

Con las figuras de estrellas y nubes, forma 5 columnas usándolas como más te guste. Corta hilo nylon para cada columna (usa 2 de 49 cm y 3 de 43 cm).

 

Para adornar, puedes usar cuentas entre cada una de las figuras. Cose las figuras de uno de los bordes para sujetarlas al hilo nylon. Para que las cuentas no se bajen, puedes usar balines horadados para sujetarlas. Si no, puedes hacer nudos con el hilo.

 

Decora el aro con cinta o listón de tu preferencia y pégalo con silicón.

 

Corta 3 pedazos de listón de 23 cm y sella los bordes con ayuda de un encendedor. Pega los bordes con silicón y únelos a la argolla y al aro.

 

Amarra cada columna al aro y en el centro, coloca la luna con el zorrito, de forma que quede a media altura de las columnas.

 

TE RECOMENDAMOS: El poder de las sonajas

 

 

 




Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario